Internacional

¿Te gustan las selfies? No lo hagas en Tailandia

¡Comparte!

Las autoridades de Tailandia han amenazado a los turistas que intenten tomarse una selfie en la playa de la isla de Phuken, el país se defiende con varios argumentos.

Todo turista que se respete tomará fotos del más pequeño detalle durante su vista a algún centro vacacional, ya sea fotos con animales extraños, lugareños y selfies en la playa.

Pues en la isla de Phuken, en Tailandia, tomarse una selfie en la playa está totalmente prohibido, incluso las autoridades han advertido que los turistas que violen esta regla podrían ser castigados con la pena de muerte.

Criticada por todo el mundo, Tailandia defiende la regla pues asegura que los aviones pasan muy cerca de la isla, y al sacar una foto cuando pasa un avión, existe el riesgo de distraer al piloto, provocando un fatal accidente.

El diario local News Republic, comentó que el aeropuerto está muy cerca de la playa y muchos turistas aprovechaban para tomarse una foto con un avión aterrizando en el fondo, esto es sumamente peligroso todos.

La única forma de tomarse una foto en la bella playa es mantenerse a una distancia de 9 kilómetros, usando un dron, esto sin duda desalentaría a más de uno.

Hasta el momento no se ha tenido la necesidad de aplicar esta regla, pero las autoridades no descartan hacerlo de ser necesario.