Deportes

Tena confía en sus Gallos

¡Comparte!

Luis Fernando Tena, técnico de Gallos, prefiere evaluar bien las opciones que hay para reforzar al equipo y no precipitarse.

“Los refuerzos llevan tiempo. No podemos dar nombres. Queremos jugadores que estén adaptados. Lo que no se consiga en el draft se buscará en el extranjero”, declaró en conferencia de prensa en el CEGAR.

De la salida de Marco Jiménez, indicó “Sabemos que es muy querido y lo que representa. La directiva quiere ayudarlo en todo lo que necesite. Será decisión de él y se tiene que entender, es muy querido por los compañeros y por la afición. Hay veces que se toman decisiones complicadas”.

Sobre los partidos de preparación, señaló “Queremos el máximo número de partidos. El 13 de diciembre ante la Marina, el 20 contra Celaya, 23 por confirmar, 27 ante Puebla y el 30 contra León”.

“Pedí compromiso, estamos conscientes del problema en el que estamos metidos. Hay armonía en el vestidor y es algo en lo que nos tenemos que fijar”.

Gallos se encuentra a tope “Físicamente bien, viene ligado a lo anímico, vienen con ímpetu. El preparador físico Pablo Sánchez hizo un test y la mayoría sale bien, llegarán en buen estado a la fecha 1”.

Respecto a los refuerzos, comentó “Prácticamente todas las líneas, redondear al plantel. Queremos potencializar”.

Del grupo de México en el mundial, dijo “No tuvimos buena suerte en el sorteo. Alemania es el mejor equipo del mundo. Suecia y Corea del Sur están al parejo de nosotros. Por supuesto que se le puede dar pelea a Alemania sabiendo que es un equipo poderoso, se podría definir por diferencia de goles, tenemos que pensar que Alemania va a clasificar. Somos optimistas respecto al futuro de esa selección, hay mucha madurez”, finalizó.