Local

Tequisquiapan lanza convocatoria para reclutamiento de nuevos policías

¡Comparte!

A fin de fortalecer la seguridad pública con la presencia de más elementos policíacos el H. Ayuntamiento y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM) lanzó la convocatoria a la ciudadanía en general para ingresar al curso de Formación Inicial Única para policía preventiva del municipio.

El Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira, reconoció la labor que realiza la actual fuerza de seguridad del municipio, que ha permanecido firme para garantizar la protección de los tequisquiapenses, a pesar de las limitantes a las que se han enfrentado y que hoy en día existe un compromiso para dotar de más herramientas y mejorar las condiciones laborales para dignificar la profesión policial.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Miguel Corral Huerta precisó que entre los requisitos de los aspirantes para ingresar a la academia son: ser ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos, originario del Estado de Querétaro, ser de notoria buena conducta, estudios concluidos de nivel medio superior, no encontrarse inhabilitado mediante resolución jurídica o administrativa,  edad mínima de 18 años, entre otros requisitos.

 El proceso de selección  consistirá en un proceso de selección preliminar, validación de documentos, investigación de antecedentes, entrevista y evaluación en materia de control de confianza. Solo aquellos que acrediten de manera satisfactoria sus evaluaciones, cursarán el programa básico de formación inicial.

La recepción de documentos será en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en el Centro de Desarrollo Comunitario, Carretera San Juan del Río- Xilitla, en un horario de lunes a viernes de las 08 hrs a las 15 hrs teniendo como fecha límite el 28 de febrero del presente año.