Arte y Cultura

¡Todo listo para el Festival de Día de Muertos!

¡Comparte!

En Querétaro habrá Festival del Día de Muertos del 30 de octubre al 3 de noviembre, con diversas actividades en el Centro Histórico; estiman la visita de 29 mil personas los días 1, 2 y 3 de noviembre y una derrama económica de 150 millones de pesos, informó Hugo Burgos García, secretario de Turismo en el estado.

En diferentes calles del Centro se montarán calaveritas de cartón, altares con la participación de barrios de la capital, así como de la Universidad Autónoma de Querétaro.

“Para reforzar la tradición, se colocará el tradicional altar monumental, que se monta año con año en Plaza de Armas, en esta ocasión, estará dedicado a Mariano de las Casas”, indicó el funcionario.

Además, se informó que uno de los principales atractivos será la intervención y la serie de actividades que se llevarán a cabo en las principales calles, plazas y andadores del centro histórico.

En el andador 5 de mayo, Venustiano Carranza, Andador Libertad, donde se colocarán diversos portales representando los episodios que van del dolor a la fiesta de un alma en pena; calaveras de cartonería, muñecas artesanales gigantes, ataúdes y papel picado gigante.

En Plaza Constitución, contará con la presencia de altares de los 18 barrios tradicionales de Querétaro y ornamentos de calaveritas de cartonería; mientras que en el Jardín Zenea tendrá una intervención con flores de cempasúchil en el quiosco y jardineras.

Adicionalmente habrá un programa cultural a cargo de la UAQ con presentación al aire libre en las plazas del Centro de la ciudad.