Arte y Cultura

¡Todo lo que tienes que saber de la Feria de Querétaro 2018!

¡Comparte!

A partir de este viernes, la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2018, la cual contará como cada año con los concursos propios de la industria, así como espectáculos de variedad, exposición de productos artesanales.

El costo de acceso para este año, será de 60 pesos. Los juegos mecánicos serán gratuitos los días 26, 27 y 28 de noviembre, así como el 3,4 y 5 de diciembre; cabe hacer mención que no se incluyen los juegos “Turbo”, “Titán”, “Global Wheel”, “Wild River”, “Pista Bumper” y “Speedy”. Además, lunes, miércoles, jueves y viernes, de 11 a 1 de la tarde los grupos escolares tendrán un descuento especial del -50% de descuento.

En cuanto a espectáculos, ningún asistente puede perderse el espectáculo de “Ilusion on Ice” presentando “Nova”, una fiesta del patinaje que sorprenderá a más de uno, con la presencia de Tatiana, una maestra del trabajo con arena que dejará boquiabierto a más de un espectador. Además, el Circo Atayde Hnos. te espera de lunes a viernes con 2 funciones: 17 y 19 horas; sábados y domingos con 3 funciones: 17, 19 y 21 horas.

Cada noche te espera la Caravana Coca-Cola, de lunes a jueves a las 19 horas, y de viernes a domingo en 2 horarios: 19 y 21 horas. Conoce el mundo de Santa Claus, quien es acompañado por sus renos, duendes y hasta los queridos ositos Coca-Cola, con quien la familia podrá tomarse su fotografía y pedir sus deseos a Santa.

El 2, 3 y 4 de diciembre, disfruta con tu familia del evento canino navideño que tendrá lugar en el EcoCentro Expositor. Además, todos los días de feria podrán visitar la gratuita infantil y convivir con una gran variedad de animales.

Para los más jóvenes, no pueden perderse la presentación de “La carreta loca”, donde un grupo de 6 enmascarados te esperan con buena música todos los viernes, sábados y domingos a la 17 horas para poner el ambiente previo a cada presentación en el Teatro del Pueblo.

Y continuando con los enmascarados, pero de la Lucha Libre, los días 29 y 30 de noviembre, así como el 6 y 7 de diciembre, a las 18 horas, vive la experiencia del ‘pancracio’ mexicano co espectaculares luchas en el cuadrilátero.

Para los ‘runners’, es momento de demostrar sus resistencia en la 1er. cArrera de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro Idel 2018, la cual se realizará el próximo 2 de diciembre en el Ecocentro Expositor. Podrán caminar o correr 3, 5 o 10 kilómetros. Para mayores informes, comunícate al 2-13-27-51 o al WhatsApp 442-825-03-85.

Los amantes de la música ya están más que listos para las noches en el Teatro del Pueblo, y este primer día de actividades Río Roma pondrá el romanticismo y hará de esta primer noche una velada especial en la Feria de Querétaro. Cabe recordar que la artista Paty Cantú no podrá estar presente en este magno evento debido a la reciente pérdida de un familiar. Te compartimos el programa oficial de artistas que estarán presentes en el Teatro del Pueblo del 23 de noviembre al 12 de diciembre:

Mañana la fiesta estará a cargo de Steve Aoki, quien se convierte en el estelar del primer festival de música electrónica en el marco de la Feria de Querétaro. “Water Castle” iniciará a las 18:30 horas, por lo que podrás llegar con anticipación para ocupar el mejor lugar posible.

Para los desvelados, la fiesta en el ya tradicional Palenque de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro arranca también esta noche, con la presentación estelar de Pepe Aguilar. También te dejamos el cartel completo para que te organices, ya que aún hay boletos para algunas zonas:

Si aún no sabes cómo llegar, te recordamos que la mejor opción es viajar en transporte público, por ello el Instituto Queretano del Transporte (IQT) ha creado una ruta directa que saldrá desde el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín” con dirección al Ecocentro Expositor. El pago se hará a través de la tarjeta de prepago, y tendrá un costo de 11 pesos general y 5 pesos con 50 centavos para aquellos que cuenten con tarjeta preferente. Los viajes comenzarán a las 10 de la mañana y terminarán hasta que el término de los espectáculos en el Teatro del Pueblo.

En caso de que quieras llegar en taxi, las tarifas irán desde los 50 hasta los 145 pesos, por lo que en breve compartiremos las tarifas oficiales, zonas y colonias, para que puedas ordenar mejor tu presupuesto.

Isaías Rosado Vargas
Realizador de coberturas políticas, sociales y culturales. Experimentando en el ámbito de coberturas digitales a nivel local.