Local

Trabaja SSPMQ con Fiscalía por caso de policías extorsionadores en Querétaro

¡Comparte!

El secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, confirmó la detención de 8 policías municipales, quienes son acusados de robar y extorsionar a un grupo de ciudadanos.

“En razón de que las autoridades asumimos el firme compromiso con la ciudadanía de mantener cero tolerancia ante cualquier acto o conducta que contravenga el cumplimiento del deber policial, a través de la Fiscalía General del Estado, este viernes, ocho elementos de la Policía Municipal de Querétaro, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que les requería”, declaró.

Aseguran a 8 policías de Querétaro por golpear, robar y extorsionar

Asimismo, el funcionario municipal informó a que ha trabajado de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado para proporcionar toda la información solicitada para la integración de la carpeta de investigación de los 8 elementos que fueron acusados también de golpear a sus víctimas, de acuerdo con lo informado por la Fiscalía.

“En su momento, y cuando los avances de la  indagatoria que efectúa la Fiscalía General del Estado así lo permitan, se podrán proporcionar mayores detalles de la misma, ya que por ahora está en manos de dicha dependencia”.

Finalmente, Ferrusca Ortiz indicó que la corporación policiaca continuará con “el deber y la convicción de defender a nuestro estado y a nuestro municipio, mediante la coordinación con las instituciones de seguridad, y si ello implican medidas de depuración, sin duda alguna y con firmeza, lo vamos a seguir haciendo”.