Local

Trabajan empleados de salud bajo protesta en el municipio de Amealco

¡Comparte!

En Amealco de Bonfil, el personal del centro de salud trabaja bajo protesta; mediante lonas colgadas al exterior de la clínica, en donde piden al gobernador la resolución del conflicto.

Sobre el tema, la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez, reiteró que se ha entregado en tiempo y forma el equipo de seguridad para las y los trabajadores, y revisarán para atender las inquietudes.

Se han atendido sus manifestaciones, la directora jurisdiccional ha estado muy atenta en resolver las inquietudes de estas personas, lo que puedo referir es que lo que tenemos identificado, igual que en todos los espacios de prestación de servicios de la Secretaría de Salud es que se ha estado entregando el equipamiento de protección de acuerdo a las características del padecimiento que se va a atender”.

De acuerdo con declaraciones del personal de salud, el conflicto está presente desde el año pasado, cuando pidieron material de limpieza suficiente para la sanitización de la clínica, sin embargo, eso provocó malos tratos y represalias en contra de quienes levantaron la voz para exhibir las carencias.