Local

¿Tramitaste el apoyo para Qrobús? Ya puedes consultar el padrón de beneficiarios

¡Comparte!

El secretario de Desarrollo Social de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel, informó que a partir de este jueves 8 de agosto, los beneficiarios del Apoyo para Uso de Transporte Público Qrobús podrán consultar cuándo y en dónde recogerán su boleta de apoyo.

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ) será quien otorgue este subsidio de manera directa a los usuarios (estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad). Se les entregará a los beneficiarios una “Boleta de Apoyo” con la cual podrán obtener el recurso equivalente a 6 meses de subsidio, por ello el Gobierno del Estado seguirá aportando $5.00 por cada pasaje.

Si tu hiciste el trámite en los meses anteriores, para obtener el beneficio, deberás seguir algunos pasos:

Primero, deberás acceder a la siguiente página www.apoyotransportepublicoqro.com.mx para consultar el módulo y la fecha que les corresponde para obtener su “Boleta de Apoyo”. Es necesario que tengas tu CURP a la mano.

Segundo, el o la beneficiaria deberá acudir al módulo correspondiente con los siguientes documentos para recibir su “boleta de apoyo”

  • Identificación oficial vigente (credencial de elector o pasaporte) – original y copia
  • Tarjeta preferente Qrobús – original y copia

En el caso de los estudiantes

Los módulos de alumnos para obtener su boleta estarán ubicados en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morin y una vez que se les haya entregado, deberán acudir al Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez a cobrar su apoyo; además ahí mismo hablar centro de recarga para depositar el monto del apoyo. 

Para los Adultos Mayores

Los adultos mayores y personas con discapacidad deberán acudir directamente al Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, ahí se les entregará su boleta y también ahí mismo la podrán cobrar.

Cabe recordar que quienes cuentan con tarjeta preferente QroBús y no realizaron su trámite de solicitud de Apoyo para Uso de Transporte Público Qrobús comenzarán a pagar $9.00 pesos por cada viaje a partir de este 12 de agosto; sin embargo podrán realizar su solicitud en los 4 módulos de atención:

  • Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez
  • Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morin
  • Instituto Queretano del Transporte
  • Av. Universidad casi esquina con Av. Tecnológico (Centro de Canje “Destapa tu Causa”).

Para cualquier consulta respecto al “Apoyo para Uso de Transporte Público QroBús” podrán marcar al 800 624 2145 y  (442) 2 11 70 70, o bien, vía WhatsApp 44 22 19 63 47.