Local

Transporte escolar gratuito es viable: Manuel Pegueros

¡Comparte!

Manuel Pegueros, candidato a diputado local al Segundo Distrito por el PAN y el PRD, señaló que otorgar por ley el transporte escolar gratuito para estudiantes de primaria y secundaria de escuelas públicas en todo el estado, es viable ya que a nivel programa tanto en la zona serrana como en el municipio capitalino, se ha podido avanzar en el tema y los gobiernos estatal y municipales tendrán la viabilidad financiera para implementar este proyecto en beneficio de las familias queretanas. 

“En la actualidad en la zona serrana y en el municipio capitalino ya se cuenta con una cobertura de atención a estudiantes, donde se otorga el servicio a nivel programa. Lo que estamos proponiendo es que sea una obligación de los gobiernos estatal y municipales, y el planteamiento es viable porque ya contamos con casos de éxito, los cuales se pretenden ampliar para otorgar mayor cobertura. Entonces hay coincidencias de que la apuesta es la familia y que sea una reforma que los beneficie”. 

En ese sentido, Manuel Pegueros reconoció que entre los efectos positivos es un apoyo directo a las familias de los queretanos, beneficiándolas en su gasto diario; también reduce el tráfico vehicular y el caos vial en la zona metropolitana de Querétaro, dado que los padres de familia que cuentan con vehículo particular ya no requieren usarlo para ir a dejar los niños a la escuela. Y el tercer efecto positivo es que se reducen los niveles de contaminación atmosférica al bajar el uso del automóvil.

Está propuesta fue reiterada por Manuel Pegueros durante sus recorridos a las afueras del preescolar “Heroico Colegio Militar”, en la zona del Campo Militar; en algunas calles de las colonias La Aurora, El Higo, San Antonio de la Punta, Valle del Mezquital y en reuniones que sostuvo con habitantes de Carrillo Puerto y El Rocío.