Local

“Tranzas” y “Pelos” fueron aprehendidos por robo a transeúnte

¡Comparte!

Tras denuncias ciudadanas, los elementos policiales del municipio de Querétaro implementaron dispositivos de seguridad, logrando la detención de los probables responsables de varios robos, a quienes se les localizaron armas blancas y una pistola, que presuntamente utilizaban para cometer los hechos ilícitos en las colonias Loma Bonita y Lomas de Querétaro.

 

– Dentro de los recorridos de vigilancia y seguridad que se efectuaban dentro del operativo Metropolitano, los policías municipales de Querétaro aseguraron a un individuo reincidente, conocido como “Tranzas”, cuando pretendía quitar las pertenencias a una persona y ya había cometido otros eventos delictivos.

 

En el reporte efectuado al Número Único de Emergencias 9-1-1 se informó  la descripción de un sujeto, quien había cometido varios hechos ilícitos en la colonia Loma Bonita. Por ello, se reforzaron las acciones operativas en la zona, por lo que oficiales del Grupo Metropolitano, al circular por la calle Popocatépetl, visualizaron al imputado, que estaba forcejeando con una persona, quien al percatarse de la presencia policial emprendió la huida.

 

Luego de asegurar al sujeto, se le encontraron dos armas blancas, una tipo navaja y un machete, así como en una mochila, que llevaba cargando, se le localizaron dispositivos móviles, dinero en efectivo y otros artículos electrónicos, que coincidían con los reportados como robados.

 

Del Sistema Plataforma México se confirmó que el probable responsable, apodado “Tranzas”, tiene reincidencias en los delitos de robo de vehículo, robo a transeúnte con violencia y fue procesado penalmente por robo de vehículo.

 

Por los acontecimientos, el personal policial le leyó al sujeto sus derechos que lo asisten y fue enviado a la Unidad de Fiscalía, por el delito de robo a transeúnte con violencia.

 

– Con apoyo de la ciudadanía, oficiales del municipio de Querétaro detuvieron y trasladaron a la Fiscalía General del Estado a un sujeto que intimidó a transeúntes para robarles sus pertenencias.

 

En una denuncia efectuada al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) se tomó conocimiento que unas personas dieron alcance a un hombre, quien momentos antes les quitó dispositivos móviles y dinero en efectivo. Una vez constituidos en la calle Costa Rica, colonia Lomas del Marqués, los oficiales intervinieron en la detención del imputado, de 19 años de edad, a quien le encontraron un arma de fuego, calibre .25.

 

Para dar continuidad al proceso jurídico, al probable responsable se le informaron sus derechos que lo asisten y fue presentado ante las autoridades de la Unidad de Fiscalía, donde se determinaría su estatus legal.

 

De la central de radio se informó que el individuo, con el alias “Pelos”, tenía antecedentes por delitos contra la salud, portación de armas prohibidas y robo a vehículo, y también fue ingresado en varias ocasiones al Juzgado Cívico por faltas administrativas.