Local

Tremenda carambola en la 57 deja 17 heridos y daños en 9 vehículos: CRUM

¡Comparte!

Nueve vehiculos y 17 heridos no de gravedad además de pérdidas materiales millonarias, fue el saldo de una tremenda carambola que se suscitó esta mañana sobre la carretera 57 en dirección hacia Celaya a la altura de Quintas de El Marqués en esta ciudad de Querétaro, informó el Dr. Carlos Casillas, director del Centro Regulador de Urgencias Médicas.

El funcionario explico que ninguno de los lesionados ameritó ser trasladado a hospitales de la ciudad y fueron reportados sin lesiones de consideración. Ya en la segunda evaluación que se hizo, Casillas reiteró que “una segunda clasificación sirvió para determinar cuantos requerían de algún tratamiento hospitalario especializado” y que después de ser valorados por elementos de la Cruz Roja; del heróico cuerpo de bomberos y del centro Regulador de Urgencias Médicas del Gobierno del Estado señalaron que, a pesar de lo aparatoso del siniestro, ninguno de los heridos requirió traslado de urgencia.

Un verdadero milagro porque a pesar de que se tuvo que cerrar por un lapso de dos horas la carretera en dicha dirección, los vehículos siniestrados fueron removidos para dar paso a la intervención de las aseguradoras quienes también llegaron al lugar de los hechos.

Finalmente, comentar que las posibles causas del accidente fueron los altos índices de velocidad; el no guardar distancia entre un vehículo y otro y, muy posiblemente, la falta de pericia de los conductores para reaccionar ante la magnitud de semejante accidente en el que, afortunadamente, no se reportaron pérdidas humanas.