Local

UAQ firma convenio con Eurotranciatura

¡Comparte!

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), llevó a cabo la firma de convenio con la empresa Eurotranciatura, para la prestación  de prácticas y estancias profesionales.

Dicha empresa, que cuenta con dos plantas en el estado, se dedica a la producción de laminaciones para máquinas de rotación eléctrica y pertenece al corporativo industrial italiano EuroGroup.

La firma fue encabezada por el Dr. Martín Vivanco Vargas, director de la FCA y el Dr. Leonardo Antonio Franchini, director General de Eurotranciatura; lo anterior en el marco del ciclo de conferencias “Gestión tecnológica y su aplicación en la plantación de estrategias militares”, organizada por dicha unidad académica.

Al respecto, el Dr. Juan José Méndez Palacios, coordinador del Doctorado en Gestión Tecnológica e Innovación, explicó que dicha alianza interinstitucional, permitirá vincular las investigaciones de los estudiantes de este posgrado con el sector empresarial, para que contribuyan en el diseño, innovación de procesos, o en algún proyecto que la empresa les solicite.

“La idea es que las generaciones de estudiantes participen en el sector industrial, ya lo hemos hecho con otras organizaciones, con centros de investigación, en el que los jóvenes ayudan con proyectos de investigación para elaborar su tesis; la idea es buscar esa flexibilidad y que vaya acorde al proyecto de tesis y atender la necesidades propias de una institución”, resaltó.

La conferencia magistral “Tecnología y formación estratégica en defensa militar conjunta e interinstitucional”, corrí´o a cargo del Teniente General Massimiliano del Casele del Ministerio de la Defensa de Italia; seguida de la ponencia “Integrated Training Systems”, a cargo de Carlos Bassani, encargado de Marketing and Sales Strategy, Market Development Area, Latinoamérica.