Local

UAQ realiza 2º Simulador Laboral 2018

¡Comparte!

La Dirección de Vinculación con el Sector Productivo, a través de la Coordinación de Servicio de Empleo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), llevó a cabo en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez en Centro Universitario, el 2º Simulador Laboral 2018, que tiene como objetivo vincular laboralmente y en prácticas profesionales a los universitarios y público en general con empresas.

La coordinadora de Servicio de Empleo de la UAQ, la Dra. Ana Elena Barroso Velázquez comentó la importancia de realizar estos eventos dentro de la Universidad, ya que permite a los jóvenes obtener una oportunidad de trabajo con salario digno.

“Es un espacio dirigido a los estudiantes y externos, incluso han venido de otras entidades federativas como Puebla y Veracruz; es algo que se está dando a conocer y eso nos permite como Universidad posicionarnos y sobre todo darle apoyo a la gente que está buscando empleo o realizar prácticas profesionales, lo que nos ayuda a trabajar como engrane”, afirmó.

En el evento estuvo como invitado el director de la Facultad de Ingeniería, Dr. Manuel Toledano Ayala, quien refirió que en la actualidad los jóvenes deben estar preparados y con mayores capacidades para responder a los requisitos de las industrias.

“Para nosotros como Universidad es muy importante tener esta retroalimentación, y tenemos la certeza de que nuestros estudiantes cuentan con las habilidades que se requieren, los indicadores nos muestran que en los primeros seis meses nuestros alumnos consiguen su primer empleo”, destacó.

De igual forma, comentó que la unidad académica a su cargo ha impulsado programas de entrenamiento en donde las empresas reclutan a los estudiantes para prácticas profesionales con el compromiso de contratación al término de éstas.

El evento inaugural estuvo a cargo del Dr. Juvenal Rodríguez Reséndiz, director de Vinculación con el Sector Productivo. En este 2º Simulador participaron seis empresas, la cuales ofertaron puestos laborales y espacios para prácticas profesionales.