Local

Unen acueférico con la obra en Centro Sur

¡Comparte!

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) y la Comisión Estatal de Aguas (CEA) realizaron en conjunto un trabajo exitoso en la conexión del nuevo acuaférico, que se instaló en la zona de construcción de los puentes de Bernardo Quintana Sur.

Romy Rojas Garrido, titular de la SDUOP informó que esta obra de 1 kilómetro y medio de vialidad, que representó entre otras acciones el movimiento del acuaférico, la ampliación a 12 carriles y la construcción de 2 nuevos puentes, registra un avance muy superior a lo programado, siendo del 84%.

A mediados del mes de diciembre se realizarán aperturas parciales de carriles centrales del paso superior, ubicado frente a Centro Cívico, y a principios del año 2019 se efectuarán aperturas parciales en los carriles del paso inferior.

Este avance se puede observar en las labores de la superestructura, en donde se excavó el terreno para poder construir los muros y las rampas de entrada y salida en ambos cuerpos, además de la colocación de semáforos nuevos.

Posterior a estas actividades se colocará el señalamiento horizontal y vertical, y se concluirán las labores eléctricas y desemaforización, para que, de esta manera, el puente quede concluido, y los queretanos puedan disfrutar de una mejor vialidad muy pronto.