Local

Universitarios de Querétaro protestarán contra la violencia

¡Comparte!

La Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) alista para el próximo miércoles 2 de mayo una protesta pacífica en la explanada de Rectoría, para manifestar su rechazo a la ola de violencia en contra del sector universitario, luego del asesinato de 3 estudiantes de cine de la Universidad de Guadalajara (UDG).

La cita es en la explanada de Rectoría. La invitación a participar se extiende a estudiantes, profesores, directivos y personal administrativo; se invita a llevar una vela y/o carteles de apoyo.

“Queremos que sea un evento masivo para que las autoridades públicas se comprometan a otorgarnos la garantía de seguridad y evidenciar el rechazo a la normalización de la violencia”.

En el evento miembros de la Comisión del pronunciamiento contra la violencia que se formó en Consejo Universitario el pasado jueves 26 de abril leerán el documento, y miembros de la comunidad académica, incluida la rectora, darán unas palabras. En el mismo sitio se guardarán tres minutos de silencio por las víctimas de Jalisco.

Se pretende que de la Explanada de Rectoría, salga un continente en silencio, con rumbo a la plaza del Estudiante. Solicitan a los asistentes asistir de negro ante el luto de los universitarios, desaparecidos y asesinados alrededor del país. Además, se les pide llevar una vela en señal de esperanza de la sociedad, así como carteles que muestren solidaridad con las familias.

Este movimiento también tendrá lugar en los municipios de San Juan Del Río y Cadereyta.



Isaías Rosado Vargas
Realizador de coberturas políticas, sociales y culturales. Experimentando en el ámbito de coberturas digitales a nivel local.