Deportes

Va Gallos por victoria en Veracruz

¡Comparte!

Gallos de Querétaro enfrentará este sábado al Veracruz en el Puerto jarocho, lugar donde no gana desde hace 10 años cuando en el Apertura 2007 salieron con los tres puntos por un marcador de 3-1.

Gallos tuvo un inicio alentador, con Jaime Lozano en la dirección técnica. Vienen de vencer 2-1 a Morelia en el Corregidora.

Querétaro no ha realizado demasiados movimientos en su once inicial; Volpi, Jaime Gómez, Hiram Mier, Miguel Martínez, Aldo Arellano, Luis Noriega y Yerson Candelo han sido inamovibles en el esquema de Lozano. Bornstein y Ricardo Esqueda se han turnado la lateral izquierda, Güemez se perdió la fecha 3 en la contención, entró Marco Jiménez, mientras que Everaldo Stum se ganó la titularidad en las últimas 2 jornadas por Camilo Sanvezzo. Edgar Benítez sustituyó en la fecha pasada a Paolo Yrizar, que jugó las primeras 3 fechas.

Por su parte, Veracruz, se encuentra hundido en el tema porcentual. Los Tiburones Rojos vienen de derrotar 2-3 a Santos, un resultado que significa oro molido para el cuadro que dirige Juan Antonio Luna. Pese a ello, los escualos se ubican en la posición 18 de la porcentual con 1,1111, a dos puntos de Atlas y siete de Puebla y Querétaro.

El cuadro del puerto no empata desde el 27 de agosto pasado. Veracruz va por su tercera victoria consecutiva cuando reciba a Querétaro, en duelo de la jornada 5 del Apertura 2017 de la Liga MX.

Tiburones rojos inició el torneo con derrotas ante Necaxa y Monterrey, pero triunfos sobre Puebla y Santos, el segundo en calidad de visitante, regresaron el ánimo.

De los últimos 10 partidos en casa de los veracruzanos, el anfitrión ha ganado dos, por cuatro igualadas y el mismo número de derrotas, y de la última decena en cualquier cancha, Querétaro ha ganado cuatro, con cinco empates y un triunfo de Veracruz, en el Clausura 2017.