Local

Vinculan a proceso a 4 por portar armas y explosivos, en Querétaro

¡Comparte!

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en el Estado de Querétaro, vinculó a proceso a cuatro personas del sexo masculino por delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

De acuerdo con el expediente, personal de la Fiscalía General del Estado de Querétaro puso a disposición del Ministerio Público de la Federación a Eduardo “R”, Carlos Miguel “L”, Jorge “V” y Santiago de Jesús “M”, a quienes se les encontró en posesión de 13.502 kilogramos de diversas drogas, 45 plantas de marihuana, dos armas cortas, un arma larga, cargadores, y 98 cartuchos de diversos calibres, mediante una diligencia de cateo en el municipio de Querétaro.

Por lo anterior, las personas, armas, droga y demás objetos encontrados fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación quien dio inicio la carpeta de investigación correspondiente, dando de esta manera continuidad a las investigaciones.

Posteriormente, presentó datos de pruebas contundente ante Juez de Control, quien decretó la legal detención, se formuló imputación y dictó el auto de vinculación a proceso de los ahora imputados.

Cabe señalar que la autoridad jurisdiccional impuso prisión preventiva a todos los imputados, por lo que hasta el momento se encuentran recluidos en las instalaciones del CERESO de San José el Alto, Querétaro.