Arte y Cultura

Abre SECULT convocatoria para el desarrollo de las artes escénicas

¡Comparte!

Con el objetivo de fomentar, estimular y difundir el desarrollo de las artes escénicas de creación colectiva o multidisciplinaria, la Secretaría de Cultura (SECULT) del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro, a través de la Dirección de Difusión y Patrimonio Cultural convoca a la ciudadanía a participar en “Circuito Artístico”.

Dicha invitación está dirigida a compañías, agrupaciones artísticas y/o artistas en lo individual, especializados en las disciplinas de danza, música y teatro, con residencia en el estado y a grupos con al menos cinco años de trayectoria, que busquen mostrar su talento entre habitantes de los 18 municipios de la entidad, mediante giras de presentaciones artísticas.

El comité de selección evaluará en los participantes criterios como la originalidad de la propuesta, la viabilidad de su itinerancia en comunidades municipales, las características didácticas y las características artísticas de la propuesta, así como la trayectoria artística de sus integrantes.

La convocatoria especifica requisitos para participar de acuerdo a cada disciplina, por lo que las compañías y agrupaciones estarán obligadas a cumplir con las especificaciones de acuerdo al proyecto que postulan.

Las y los interesados en participar tienen hasta el 18 de marzo de 2022 para realizar el registro y pueden consultar los detalles de la misma en la página oficial de la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro o en la siguiente liga: t.ly/CircuitoArtistico2022.

El 1 de abril del 2022 se publicarán los nombres de los proyectos seleccionados en las redes sociales de la secretaría, y se contactará a los representantes de las compañías seleccionadas; asimismo, existe un estímulo económico para los ganadores.