Internacional

Al menos 71 niños han muerto en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa

¡Comparte!

Kiev.- Al menos 71 niños murieron en Ucrania desde el inicio de la ofensiva rusa el 24 de febrero, anunció el jueves Liudmyla Denisova, encargada de derechos humanos en el Parlamento ucraniano.

Desde el inicio de la invasión rusa al 10 de marzo a las 11:00 incluido, 71 niños resultaron muertos y más de 100 heridos” indicó en un comunicado en Telegram.

La información se da a conocer mientras las fuerzas rusas desplazaban el jueves sus vehículos blindados hacia el noreste de Kiev, en su intento de culminar su operación para rodear la capital ucraniana.

Un equipo de la AFP vio cómo columnas de humo emergían de la localidad de Skybyn, a pocos centenares de metros del último puesto de control que marca el límite al noreste de la ciudad de Kiev.

Soldados ucranianos afirmaron que durante la noche se produjeron intensos combates para controlar la autopista que conduce a la capital.

Hay operaciones militares en curso” dijo un soldado, identificado solamente como Sergiy. Agregó que una columna de vehículos blindados rusos había sido parcialmente destruida.

El equipo de la AFP vio cómo misiles Grad cayeron en Velyka Dymerka, una vecina localidad a 5 kilómetros de los límites externos de Kiev. Esta localidad permanecía casi vacía, en un día soleado pero glacial.

Al menos media docena de misiles se abatieron sobre el lugar, alcanzando varias casas, que aparentemente estaban vacías. El vehículo de los periodistas resultó dañado por los disparos.