Local

AUDIO ???? | Afirma Pancho que ya hay Rectora en la UAQ

¡Comparte!

Pese a negar que existiera injerencia del Gobierno en las elecciones para la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el ejecutivo estatal, Francisco Domínguez Servién, dijo que desde la tarde de ayer jueves ya había rectora definida para la máxima casa de estudios, gracias al acuerdo en favor de esta casa de estudios.

“Desde ayer pedimos que hoy va a haber rectora o rector, pero tengo entendido que llegaron a acuerdos que suman a Arturo Castañeda en el equipo de la Doctora García Gasca, se tiene que hacer por la ley orgánica todo el trámite de la votación, pero hubo acuerdo, hubo amabilidad de ambas partes. Ya desde ayer en la noche tengo entendido ya había rectora”.

Este mismo viernes, el equipo del candidato Arturo Castañeda Olalde hará un pronunciamiento en punto de las 2 de la tarde para fijar su postura.  Cabe mencionar que en la primera vuelta de las elecciones la Doctora Teresa García obtuvo 36 votos, Arturo Castañeda 16 y Blanca Gutiérrez sólo 4. Pero al no conseguir las 2/3 partes fue necesario realizar un segundo proceso de auscultación este viernes.

 

Escucha el audio:

Fabiola Mendoza
Joven periodista y talentosa de la comunicación. Su trabajo en medios nacionales y locales, respaldan su experiencia. Escúchala de lunes a viernes de 14 a 15 horas en "Espacio 24/7".