Local

Alcoholímetro será de miércoles a domingo en Querétaro

¡Comparte!

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, anunció la ampliación del programa “Tómate la Vida en Serio”. El alcoholímetro será aplicado a partir del día miércoles, cuando anteriormente se realizaba a partir del día viernes por la noche.

Lo anterior, durante la inauguración del Centro de Alcoholimetría “Torito y Vaquita”, el cual estará ubicado en Playa Rincón esquina Eduardo Loarca, en la colonia Desarrollo San Pablo; tuvo una inversión de 12 millones 286 mil pesos.

Presenta ‘Torito’ 60% de avance en construcción

Este espacio contará con 15 celdas, para albergar a 100 hombres y 60 mujeres mayores de edad, así como a 8 hombres y 8 mujeres menores de edad. Además, en este Centro de Alcoholimetría, se tienen instaladas 24 cámaras de circuito cerrado, 2 botones de pánico, baños antivandálicos en celdas, extintores, registro y reconocimiento de infractores por huella dactilar y fotográfica. Asimismo, tendrá 31 cajones de estacionamiento y oficinas administrativas.

En su mensaje, el edil capitalino Marcos Aguilar Vega, aseguró que el programa “Tómate la Vida en Serio” y la aplicación del alcoholímetro ha logrado “reducir significativamente los accidentes en el municipio de Querétaro”, pues afirmó que en esta demarcación existe una reducción de 60.12% en accidentes vinculados al consumo de bebidas embriagantes.

En cuanto a la inversión de más de 12 millones de pesos para este Centro de Alcoholimetría, Aguilar Vega informó que este dinero salió de las multas que se han cobrado a los infractores y del pago del impuesto predial de los queretanos.

Finalmente, añadió que esta obra es “única”, pues se vuelve “pieza clave” para garantizar mayor seguridad en las calles y avenidas del municipio capitalino. Agregó que de 5 mil 845 pruebas positivas que han salido en la aplicación del alcoholímetro, sólo 8 ciudadanos han reincidido en la práctica de manejar alcoholizados, por lo que aseveró que “el programa ha dado resultados”.



Isaías Rosado Vargas
Realizador de coberturas políticas, sociales y culturales. Experimentando en el ámbito de coberturas digitales a nivel local.