Nacional

Alista AMLO reunión con “góbers”.

¡Comparte!

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con todos los gobernadores del país a partir de este lunes y durante los próximos días.

Los encuentros tendrán lugar en palacio nacional y se desarrollarán por grupos con el propósito de reforzar la cooperación entre el poder ejecutivo federal y los mandatarios locales en los proyectos prioritarios que realizan de manera conjunta, explicó este lunes durante su conferencia matutina el presidente de México, López Obrador.

Los primeros en reunirse con el presidente serán los gobernadores emanados del PRI, quienes arribarán en las primeras horas de la tarde de este lunes a palacio nacional para comer con el presidente de México.

Posteriormente, los gobernadores del PAN, de MORENA e independientes serán recibidos en las oficinas del presidente López Obrador, quien aclaró que fue a propuesta de él recibir por separado cada grupo de mandatarios locales.

Al hacer el anuncio, el presidente aseguró que lleva muy buena relación con todos los gobernadores y gobernadoras del país.

Incluso, hizo un reconocimiento a todos ellos “por dar la cara” a la población cuando se encuentra de visita en sus estados para supervisar algún programa del gobierno federal o puesta en marcha de proyectos.

“Es muy importante que los gobernadores dan la cara, están ahí en la plaza, porque podrían decir cualquier cosa, tengo un compromiso o la verdad no quiero exponerme, porque hay quienes se aprovechan, porque así también sucede, si hay temas pendientes, pues ahí van y se aprovechan para dejarlo mal, pero se atreven a dar la cara eso es muy importante”, insistió desde el salón Tesorería.