Local

Querétaro estrecha vínculos turísticos con la provincia española de Álava

¡Comparte!

Luego de su participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, este día la comitiva queretana encabezada por el secretario de turismo en la entidad, Hugo Burgos García, sostuvo un encuentro con autoridades de la Provincia Española de Álava, así como con representantes de su Cámara de Comercio.

Autoridades y empresarios de Álava, reconocieron el potencial turístico de Querétaro y su zona vitivinícola; por lo que destacaron el interés por poder establecer un acuerdo de colaboración, que permita intercambiar experiencias y capacitación en temas gastronómicos y vínicos, con la intención de elevar los estándares de calidad en los servicios; así como generar una promoción turística mutua.

El secretario de turismo de Querétaro, Hugo Burgos recalcó que actualmente la provincia de Álava tiene una importante presencia industrial y empresarial en nuestro estado; y por ello surge el interés de acercar a dichas entidades.

“Están interesados en venir a conocer nuestra Ruta del Arte, Queso y Vino, y se estará haciendo un convenio. Para nosotros es importantísimo sobre todo en el tema gastronómico con CANIRAC, con quienes estarán estableciendo muchísimas alianzas para capacitar gente acá en España”.

En dicha reunión, estuvieron presentes el Diputado General de Álava, D. Ramiro González; la Teniente Diputada de Álava, Pilar García de Salazar; el Presidente de la Cámara de Comercio de Álava, Gregorio Rojo García; el Secretario General y Director de esta Cámara, Eduardo Mozo Rosales; Santiago Barrueto, Director Comercial de la Cámara; en representación de la empresa Aernnova, Javier Fernández de Retana, responsable institucional; y la propietaria de Bodega Valdemar, Ana Martínez de Bujanda.