Arte y Cultura

Alistan 6° Encuentro cultural “Todos Somos UAQ”

¡Comparte!

13177540_10153604322884849_5111167425000453071_nDel 11 al 13 de mayo tendrá lugar el 6° Encuentro Cultural “Todos Somos UAQ”, coordinado por la Secretaría Particular y el Proyecto Cultura de la Universidad Autónoma de Querétaro, con el eje temático “Quisiera Ser”.
A la convocatoria respondieron 450 personas entre alumnos y administrativos, quienes participarán con 250 proyectos inscritos en las ocho categorías del Encuentro: teatro, música, danza, cartel, pintura, fotografía, cortometraje y producción literaria.
La secretaria Particular de la Rectoría, Dra. Blanca Estela Gutiérrez Grageda, señaló que la intención de realizar este encuentro es detonar la sensibilidad creativa de los jóvenes estudiantes, independientemente de la facultad o disciplina en que estén adscritos, poniéndolos en contacto directo con las Bellas Artes, ya no únicamente como espectadores sino copartícipes desde la creatividad.
La coordinadora del encuentro, Dra. Ivonne Ruiz Padilla, apuntó que la importancia de esta sexta edición es que se sumaron las tres partes que conforman el tejido de la Universidad: alumnos, administrativos y docentes.
La inauguración se llevará a cabo el miércoles 11 de mayo a las 11:30 horas, para posteriormente realizar un recorrido por las exposiciones de cartel, pintura y foto que se exhibirán en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez.
Todas las actividades tendrán lugar en las instalaciones del Centro Universitario, excepto el certamen de teatro que se desarrollará en el Auditorio de Bachilleres Norte.