Nacional

LadyMemes, la diputada que propone cárcel a quien difunda ‘memes’

ladymemesArgumentó que su propuesta obedece a una necesidad de padres de familia de atacar la violencia y acoso en redes sociales, para contrarrestar la violencia escolar.

La diputada local de San Luis Potosí Martha Orta Rodríguez se ganó en redes sociales el mote de #LadyMemes, luego de anunciar que presentará ante el Congreso estatal una iniciativa de ley con la que se pretende criminalizar y sancionar hasta con 4 años de cárcel la difusión en las propias redes sociales de imágenes “lesivas” o que “humillen”, entre ellas los “memes”.
Su iniciativa permitirá castigar a quienes realicen y difundan mensajes gráficos “que denuesten a la víctima o mediante imágenes superpuestas o editadas para descalificar, humillar o causar daño emocional o moral”.
La propuesta prevé crear el “delito de difusión ilícita de imágenes y sonidos”, con una sanción de dos a cuatro años de prisión y multa de hasta 400 salarios mínimos y la pena se impondría “a quien difunda en internet imágenes o grabaciones ‘lesivas’ o que ‘humillen’”.
En el Día Mundial de la Libertad de Expresión, la legisladora Orta Rodríguez anunció su propuesta, se dijo en favor de dicha libertad, pero también del “derecho a la intimidad”.