Local

Alerta Cofepris sobre riesgos por consumir Gomitas Enchiladas Sweet Candy

¡Comparte!

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq) informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió Alerta sobre el producto Gomitas Enchiladas sabor Mango Chamoy marca Sweet Candy.


Y es que explica que las Gomitas Enchiladas sabor Mango Chamoy de la Marca Sweet Candy, ostentan en la etiqueta comercial como ingrediente, 1 por ciento de alcohol etílico desnaturalizado.

“El Alcohol etílico desnaturalizado, es utilizado como material de curación, al cual, se le ha añadido agua destilada o purificada y un desnaturalizante que sirve para darle un sabor desagradable sin alterar sus propiedades germicidas y antisépticas, conforme lo establece la Norma Oficial Mexicana NOM-138-SSA1-1995 especificaciones sanitarias del alcohol desnaturalizado, antiséptico y germicida (utilizado como material de curación), así como para el alcohol etílico de 96º G.L., sin desnaturalizar y las especificaciones de los laboratorios o plantas envasadoras de alcohol. Por lo anterior su uso en alimentos no está permitido”, explica.

Ante esta situación informó que está llevando a cabo acciones de vigilancia para evitar la venta de este producto y evitar así riesgos a los consumidores.

La Seseq recomiendó a la población NO adquirir ni consumir este producto y en caso de encontrarlos en algún establecimiento,  notificarlo a los teléfonos (442) 214 0639, 212 4355, 212 1087, o bien al correo: [email protected]