Local

Aquesex interpondría denuncias por discriminación contra funcionarios públicos

¡Comparte!

familia matrimonio igualitarioAlejandra Martínez,representante de Aquesex y del Frente queretano por la no discriminación señaló que podrían interponer denuncias penales contra funcionarios públicos, ante la Comisión Nacional Contra la Discriminación (CONAPRED), tras su participación en la marcha por la familia que se realizó este fin de semana, esto debido a que en ella se habría atentado contra los derechos humanos de personas que diferentes preferencias sexuales.

“Se les olvida que la discriminación es un delito. Me parece que estos legisladores que participaron en la marcha deben ser sancionados y vamos a iniciar los procedimientos legales” afirmó.

20160910_171615

Indicó que la concentración que se llevó a cabo en Plaza de Armas, fue una forma de apoyar a las personas que desean formar una familia y que no entran en el tipo de familia que el Frente Nacional por la Familia considera como exclusivo.

“Hacia donde deberíamos ir las personas es a manifestar nuestros afectos… habemos personas que no cabemos en un sólo modelo de familia como quieren hacernos pensar”

Indicó que en Querétaro ya hay más de 70 personas que han contraído matrimonio con una persona de su mismo sexo, e incluso resaltó que  algunos de ellos ya tienen hijos, pues han recurrido a métodos como la fertilización in vitro.

20160910_170659