Local

Arranca Programa Municipal de Academias Multidisciplinarias Gratuitas de Iniciación Deportiva

¡Comparte!

Estimándose una participación de 3 mil 500 niños y jovencitos de entre 5 y 14 años de edad en las ramas varonil y femenil, esta mañana en el CDC Reforma Lomas, arrancó el Programa Municipal de Academias Multidisciplinarias Gratuitas de Iniciación Deportiva, el cual se desarrollará en 23 espacios deportivos y recreativos que se ubican en las 7 delegaciones municipales, con una inversión de 4 millones de pesos.

El L.A.E. Arturo Torres Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Hu-mano y Social, a nombre del Alcalde Mtro. Luis Bernardo Nava Gue-rrero, puso en marcha este programa que coordinará Iridia Salazar Blanco, multimedallista olímpica mexicana respaldada por un staff de instructores y entrenadores altamente calificados quienes com-partirán sus experiencias y conocimientos con los niños y jovenci-tos, hombres y mujeres, en 17 diferentes disciplinas; en este inicio se contempla la participación de 1500 pequeños y jóvenes y para el año 2020 se calcula que la cifra de participantes llegue a 3 mil 500.

El funcionario señaló que este programa no sólo abarca temas de salud o de tener buena condición, sino de fortalecer el tejido social que fomente la sana convivencia activándose en conjunto: “El Alcalde Luis Nava, ha girado instrucciones para que este tipo de programas beneficien a la comunidad en general y que nuestros niños y jóvenes a través del deporte logren una formación integral”.

Comentó que este programa multidisciplinario de iniciación deporti-va está diseñado para cumplir con los objetivos de esta administra-ción en la materia al estar dirigido por una destacada atleta mundial y olímpica como lo es Iridia Salazar, respaldada por un cuerpo de entrenadores e instructores muy profesional.

El programa es totalmente gratuito, incluso dijo, se dotará de uni-formes a todos los que participen en cada una de las 17 disciplinas como son futbol, atletismo, taekwondo, karate, tiro con arco, bas-quetbol, etc.

Finalmente invitó a padres de familia a que continúen apoyando a sus hijos en estas academias de iniciación deportiva que sin duda alguna serán de enorme beneficio en su formación integral.

Por su parte, el Mtro. Hugo Aguilar Rangel, Director General del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro, en su intervención destacó que “el enfoque que se le está dando a este programa es el de iniciación deportiva, nuestro objetivo es que a través de estas actividades podamos generar un estilo de vida dife-rente para los queretanos desde la niñez, pero además de ello tam-bién queremos impulsar, a través de la destreza motriz el desarro-llo integral de nuestros niños en el Municipio de Querétaro”.

Subrayó que “el deporte y su desarrollo tienen un gran impacto en este tipo de programas, por lo tanto la idea es contar en un futuro próximo con atletas que nos permitan alimentar el programa que ya existe como es el de talentos deportivos y en su momento lleguen al alto rendimiento”.

La Coordinadora de las Academias Municipales de Iniciación Depor-tiva y de este programa, Iridia Salazar Blanco, dijo estar muy agradecida con el Alcalde Luis Nava por su apoyo y confianza en es-te proyecto que ya es una realidad en favor del deporte queretano, al igual que con el Secretario Arturo Torres y el Director del De-

porte Municipal, Hugo Aguilar Rangel, por su entusiasmo y profesio-nalismo para que este programa logre todos sus propósitos.

“Me siento contenta y comprometida con el Municipio, con la socie-dad, con los jóvenes, soy deportista y como tal experimenté todo lo que el deporte puede generar en nuestras vidas y que ahora lo po-damos hacer de manera masiva en diferentes deportes, me llena de enorme satisfacción”, apuntó.

Destacó que este programa es una iniciativa nueva, que fomenta y desarrolla el deporte desde temprana edad, “es por eso que como pioneros en el municipio estamos a la vanguardia de las actividades en favor de la salud y bienestar de nuestros niños y jóvenes, que en un futuro cercano nos podrán dar grandes satisfacciones”, concluyó Salazar Blanco.

Este programa deportivo multidisciplinario, será permanente y gra-tuito en los 23 espacios deportivo-recreativos de las 7 delegaciones de este Municipio, donde se les dará a conocer grupos y horarios para la realización de las diferentes disciplinas