Local

Arrollan a peregrinos que caminaban a la Basílica, mueren 6

¡Comparte!

En rueda de prensa conjunta autoridades estatales y organizadores de la edición 126 de la Peregrinación de queretanos al Tepeyac, se confirmó que la madrugada de este domingo murieron 6 personas atropelladas, 4 adultos y 2 adolescentes luego de que un sujeto, en presunto estado de ebriedad, los atropellara a la altura de la comunidad de San Rafael, municipio de El Marqués.
También 13 personas resultaron lesionadas, de las cuales 2 se encuentran en situación delicada.
Fue el coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrechea Vazquez, quien relató que el reporte se recibió a las 4:30am y de inmediato se acudió al lugar en donde elementos de Poes aseguraron el vehículo de marca Volkswagen tipo jetta color rojo placas MER6646 para el estado de México que fue quien arrolló a los peregrinos, pero el responsable ya se había dado a la fuga.

“Aproximadamente a las 4:30 horas la coordinación estatal de Protección Civil recibió el reporte de un hecho de tránsito en la carretera estatal 510 a la altura de la comunidad de San Rafael, en el municipio de El Marqués en el que un vehículo salió del camino y atropelló un contingente de peregrino, una vez recibido el reporte personal de emergencias encabezados por PC del estado se trasladó inmediatamente a proporcionar el apoyo necesario a las víctimas del accidente”, anotó.

Por su parte el Fiscal, Alejandro Echeverría Cornejo, indicó que se emprendió un operativo inmediato para la búsqueda del responsable y en el transcurso del día se confirmó que había sido ya detenido. También él confirmó que en el vehículo se encontraron varios envases vacíos de bebidas alcohólicas.

“Lo que le puedo comentar acerca de la identidad del imputado es que la fiscalía lo tiene plenamente identificado y en estos momentos en la unidad número 1 se encuentra declarando la propietaria del vehículo pero de la información que tenemos es que ella le prestó el vehículo a un familiar, esta plenamente identificado y en este momento se está en su búsqueda”, reportó.

Por su parte Jaime Rojo, Presidente de la Asociación de Peregrinos lamentó el hecho, dijo que no puede asegurar si los peregrinos se adelantaron o no a caminar para unirse al contingente principal, donde los esperaban hasta las 6:30am junto con los elementos de seguridad para su resguardo. Lo que sí expresó es que los peregrinos salen sin tener certeza de regresar.

“Hoy desgraciadamente se tuvo un incidente muy lamentable en donde perdieron la vida seis hermanos peregrinos que pertenecen al decanato de San Pedro Apóstol. Esto ha sido muy doloroso, ha sido de mucha tristeza, más sin embargo el peregrino siempre que sale de su casa salimos con la mentalidad de que vamos a peregrinar pero no sabemos si regresamos”

Por último el Secretario de Salud del Estado, Alfredo Govera Farro, informó que los dos peregrinos más delicados fueron trasladados al hospital regional del IMSSS con traumatismo craneoencefálico y hematoma subdural.