Local

“Basura Challenge” en la Sierra Gorda

¡Comparte!

Aproximadamente unos 20 jóvenes del municipio de Pinal de Amoles se sumaron al #BasuraChallenge, un reto viral que consiste en limpiar espacios naturales y públicos, para posteriormente tomar una fotografía y compartirla en redes sociales.

Los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECYTEQ) plantel 84, decidieron participar en este nuevo reto para limpiar el sitio conocido como Salto del Tigre, en el que las personas acostumbran a tirar basura.

El #BasuraChallenge genera un importante beneficio ecológico al entorno, al permitir que las acciones se multipliquen, pues un aspecto relevante es que al publicar la fotografía se tiene que nominar a familiares y amigos para que también realicen el reto.

Por otra parte, el secretario de la Juventud Rodrigo Ruiz Ballesteros, destacó que las y los jóvenes encuentran en las nuevas tecnologías una plataforma para amplificar los mensajes positivos en busca de provocar cambios en el entorno social y proponer soluciones a diversas problemáticas.

Es por ello que Ruiz Ballesteros celebró la iniciativa de la juventud de Pinal de Amoles, la cual servirá de ejemplo e inspiración para el resto de las juventudes del estado de Querétaro, la cual, dijo, se distingue por su activa participación.