Deportes

Blindan Brasil contra ataques terroristas en Olimpiadas

¡Comparte!

El gobierno de Brasil está trabajando estrechamente con el área de Inteligencia de los Estados Unidos a fin de identificar amenazas que puedan convertirse en un ataque terrorista durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, 

No obstante temen la existencia de un llamado yihadistas durante las olimpiadas. Las unidades antiterrorismo brasileñas han sido capacitadas por funcionarios estadounidenses para responder a ataques químicos y biológicos. Les han ayudado a identificar objetivos fáciles, como restaurantes, bares y centros comerciales que están lejos de las instalaciones olímpicas que cuentan con más protección. 

brasil olimpiadas rio

La mayor distensión vino el mes pasado, cuando los investigadores brasileños revelaron que el FBI les había ayudado a identificar y encontrar a varios de los 10 hombres arrestados bajo la sospecha de que planeaban ataques para un grupo islamista brasileño llamado los Defensores de la Sharia.

De acuerdo con SITE Intelligence Group, que monitorea los canales de comunicación yihadistas, este grupo radical habría estado traduciendo su propaganda al portugués y ha hecho público que está buscando hablantes de este idioma, en lo que los analistas temen que sea un intento para reclutar y crear una red local para atacar durante las olimpiadas.

Este tipo de mensajes ocurren después de la fundación de un nuevo grupo en Brasil, que alega estar conformado por brasileños y que juró lealtad al líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi.

*Con información de Ney York Times