Local

Útiles y uniformes para estudiantes queretanos se entregarán a partir del 15 de agosto 

¡Comparte!

Será a partir del próximo lunes 15 de agosto cuando comiencen a entregarse los apoyos escolares a estudiantes del nivel básico de escuelas públicas en Querétaro, anunciaron autoridades educativas del estado.

En lo que refiere a los útiles escolares que se entregarán a estudiantes desde preescolar hasta secundaria, habrá dos modalidades de entrega:

  • Zona conurbada y San Juan del Río: Se entregarán vales canjeables en diferentes centros que se dará a conocer próximamente la USEBEQ. La capital de Querétaro tendrá por lo menos 10 ubicados a no más de 10 kilómetros de distancia entre ellos.
  • Zona serrana y semidesierto: Se entregarán paquetes armados con los útiles escolares, en especie, directamente a los niños en los centros escolares.

Respecto al uniforme deportivo que se entregará a estudiantes del nivel secundaria, el secretarios de Educación del estado, Alfredo Botello Montes, solo reveló que estos serán de color azul marino y no “azul PAN” para evitar con ello que se relacionen con cuestiones partidistas o políticas.
“Va a ser de un color azul fuerte, no va a ser azul pan como dicen por aquello de las cuestiones político partidistas que el gobernador es enemigo de esa situaciones y es un color muy atendible y es un color que se ve muy bien en los pans”, explicó.

El Secretario de Educación del estado dijo que próximamente la USEBEQ se encargará de difundir los detalles para la entrega de los apoyos escolares tanto en las páginas de internet oficiales como en los diferentes medios de comunicación de la entidad.