Deportes

Chris Froome, rey del Tour de Francia

¡Comparte!

El británico Chris Froome (Sky) se proclamó por cuarta vez rey del Tour de Francia, consolidando una era de dominio que le sitúa a una sola victoria de los legendarios Anquetil, Merckx, Hinault e Induarain, que destacan en el palmarés con cinco coronas.

Froome, de 32 años, entró en la meta de los Campos Elíseos luciendo por tercera vez consecutiva el maillot amarillo de campeón, al final de una etapa festiva, de homenaje, disputada entre Mongeron y París con un recorrido de 103 kilómetros.

El líder del Sky, recibido en meta por su mujer, Michele, y su hijo, Killian, volvió al escalón más alto del podio para recibir los honores y escuchar el himno de su país, escoltado por el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) y el francés Romain Bardet (Ag2r), segundo y tercero, respectivamente.

El británico de 32 años, nacido en Kenia, terminó con una ventaja total de 54 segundos sobre Urán, el menor margen en sus títulos.

“Este Tour es el más difícil que he tenido hasta ahora. Quiero rendirle un tributo a todos los competidores por su espíritu deportivo”, declaró Froome. “Corrimos duro juntos, sufrimos juntos”.

Este fue el tercer campeonato consecutivo en Francia para el ciclista de Team Sky. Su primero, en 2013, se dio un año después que su ex compañero Bradley Wiggins desatara una era de dominio británico.

El holandés Dylan Groenewegen se llevó la etapa final en un cierre a velocidad en que superó al alemán Andre Greipel y al noruego Edvald Boasson Hagen.