Local

Presentan a nueva delegada del INAH en Querétaro

¡Comparte!

Este lunes fue presentado el relevo de Manuel Naredo Naredo al frente de la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien dejará el cargo a fin de mes; en su lugar quedará la Mtra. Rosa Estela Reyes García.

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, donde cursó la licenciatura en Sociología, Rosa Estela Reyes ha realizado diversos diplomados en museología y museografía, y cursó la especialidad de Gestión de Proyectos y Políticas Culturales en la Universidad Autónoma de Querétaro.

Asimismo, ha participado en gran cantidad de proyectos museográficos en nuestro país y en el extranjero, y también ha trabajado de manera independiente, experiencias que le permitieron obtener el Premio Miguel Covarrubias que otorga el INAH en dos ocasiones, por el diseño, coordinación de producción y montaje de la exposición temporal África sin límites: coleccionistas particulares, en el Museo Nacional de las Culturas; y de la sala permanente Querétaro Prehispánico, en el Museo Regional de Querétaro Así como mención honorífica en este mismo rubro por el montaje de la sala permanente Querétaro Pueblo de Indios (1999).

El INAH reconoció el trabajo de Naredo Naredo durante los últimos años, al trabajar en la custodia del patrimonio cultural de México y especialmente de Querétaro, luego de ser designado delegado en 2011.

Isaías Rosado Vargas
Realizador de coberturas políticas, sociales y culturales. Experimentando en el ámbito de coberturas digitales a nivel local.