Local

Clausuran guardería del Mercado Escobedo.

¡Comparte!

El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros informó con respecto al cierre del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) ubicado en el Mercado Escobedo y que es operado por el Sistema DIF Municipal será clausurado por decisión de la autoridad capitalina por que no se garantiza la seguridad de los menores que acuden diariamente a esta estancia infantil. Por este motivo, se les informó a los alrededor de 70 padres de familia esta resolución y sus hijos serán reubicados en otros centros como el CAIC. Por lo pronto, 62 de estos padres ya firmaron que aceptan este acuerdo.

Explicó que la Fundación Michou Mau fue la que solicitó que se realizara un estudio técnico respecto al tema de la seguridad ya que determinaron alguna clase de riesgo, por tal motivo tanto el H. Cuerpo de Bomberos de Querétaro y la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro hicieron dictámenes en donde se recomiendan medidas de seguridad.

“Bajo ningún motivo esta administración no tomará determinaciones y decisiones con responsabilidad (sic) privilegiando la vida de los infantes es una prioridad y es una determinación y una decisión que jamás se podrá poner en riesgo la vida de los infantes así como de cualquier ciudadano” dijo Manuel Velázquez Pegueros.

Por su parte, el director de la UMPCQ, Fernando Martínez Garza informó que el inmueble no cuenta con las características necesarias para desempeñar el papel de CAIC, además de que no cuenta con salidas de emergencias, las salidas que hay están ubicadas en zonas de alto riesgo como lo es una avenida principal y otra da al Mercado Escobedo. También dijo que habría que remodelarlo al 100% para brindar seguridad a los niños.

En lo que va de la administración, según indicó Martínez Garza, se han revisado 184 estancias infantiles, sin embargo por un lado un censo de Licencias de Funcionamiento refiere que hay 174 estancias mientras que la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH) tiene registradas 182. La diferencia es que 16 han sido suspendidas, dos han sido clausuradas y cuatro más continúan con clausura.

by-wlodek-428549_960_720