Local

Comunicación UAQ, 20 años haciendo historia

¡Comparte!

En el marco del XX aniversario de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo de la UAQ, que ofrece la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS), alumnos de dicha Unidad Académica arrancaron la quinta edición del encuentro Yo Soy Comunicación -20 años- bajo el slogan “escribimos el futuro hoy”; a lo largo de tres días se llevarán a cabo diversas actividades académicas y culturales relacionadas a las distintas ramas de esta disciplina.

En la inauguración, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro, felicitó a todos los alumnos involucrados en la organización de este evento que es donde se deben exponer los logros de esta carrera, la cual no sólo cuenta con importante participación dentro de los medios universitarios sino que es semillero de periodistas que ejercen esta profesión actualmente en la entidad.

Al respecto, el Mtro. Carlo Aguilar, coordinador de este programa, detalló que estos tres días son de fiesta para la Licenciatura en Comunicación y Periodismo “no sólo porque estamos celebrando los primeros 20 años de existencia de la carrera, sino porque además este año aparecimos dentro de los 10 mejores programas académicos a nivel nacional. Es un orgullo decir que somos Comunicación UAQ”.

Puntualizó que para esta edición se desarrollarán 32 actividades en las que participarán estudiantes, profesores y egresados. “Será un foro incluyente en el cual se desarrollarán conferencias, foros, proyección de cortometrajes, paneles de discusión, eventos culturales y muestras artísticas, en los rubros de Periodismo, Comunicación Organizacional, Audiovisual, Investigación, entre otros.

Por su parte, el director de la FCPS, Mtro. Luis Alberto Fernández García, aseguró que los estudiantes y egresados de este programa académico son un orgullo para la facultad, pues son jóvenes con mucha iniciativa y una excelente actitud, pero sobre todo con un alto compromiso social, “aquí se forman quienes serán los investigadores, productores y periodistas del mañana”.

Posterior a la inauguración, en el auditorio de la FCPS se presentó la conferencia “Imagen TV, la tercera cadena” por Arturo Domínguez Lara, en donde los jóvenes pudieron conocer los detalles de este proyecto televisivo.