Local

Con Peña Colorada, más vale tarde que nunca: PRD

¡Comparte!

En conferencia de prensa el Lic. Adolfo Camacho, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, preciso que dentro del Partido de la Revolución Democrática siempre se ha hablado y actuad en favor del medio ambiente. Destacó que el PRD es un partido progresista y que al interior del mismo, la militancia y dirigentes, están convencidos de que debe cambiar la relación productiva y económica que la humanidad tiene con la naturaleza.

Afirmó que, los intereses políticos y las visiones trasnochadas de hacer negocios, son las que contribuyen a la violación de leyes o impiden que se generen programas y políticas públicas de protección ambiental

Particularmente en Querétaro, comentó que existe el caso emblemático del desinterés y la soberbia de muchos gobiernos y representantes populares. Se refirió al correspondiente a la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) número 63 de Peña Colorada, la cual ha sido víctima en numerosas ocasiones de tala y desmonte ilegal. Gobiernos han pasado y poco se ha hecho para promover que se declare como Área Natural Protegida por parte de Gobierno Federal.

De igual manera, Camacho Esquivel, refirió que desde el PRD y desde diversos organismos ambientalistas se ha alzado muchas veces la voz para hacer público este tema. Sin embargo, no ha habido respuesta.

El presidente indicó que por ello el PRD considera de alta relevancia tomar acciones oportunas, de funcionarias(os) y representantes populares, para logar impulsar a Peña Colorada como una Área Natural Protegida.

Finalizó comentando que el PRD se sumará a los llamados de urgencia para proteger este emblemático lugar para la reivindicación ambiental. Asimismo, solicitó a los integrantes Comisión de Medio Ambiente de la Legislatura Local, que hagan

valer su rol como representantes populares, y a que promuevan para Querétaro y su ciudadanía, esta declaratoria de protección.

Dentro de la rueda de prensa, el Presidente insistió en que si a Peña Colorada no se le garantiza ser área protegida, se abrirán las puertas a la explotación de estas tierras poniendo en riesgo un desarrollo urbano desmedido y generador de más contaminación, más inundaciones, menos calidad de aire y por consecuencia menor calidad de vida.

Adolfo Camacho indicó que, por lo anteriormente comentado es que resulta importante dejarse de acciones políticas que solo retrasan lo que se necesita en realidad. No hay tiempo para foros ni mesas de trabajo cuando hoy Querétaro crece a pasos agigantados y los cambios de uso de suelo siguen avanzando sin que se detenga de manera contundente la problemática.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, aseguró que en el Partido de la Revolución Democrática, siguen impulsando acciones que contribuyen a un estado sustentable social, económico y ambientalmente. Convencidos que de esta manera se podrá garantizar un Querétaro de futuro y porvenir para todas y todos. Camacho Esquivel precisó que, dentro del partido, no bajaran las manos respecto de este tema y que se colaborará con acciones que provoquen en Querétaro un crecimiento en todos los ámbitos y para todos. Siendo la voz de las y los queretanos con el único objetivo de contribuir en la construcción de un estado más justo, igualitario, democrático, sustentable, ecológico y en paz.