Local

Que no se equivoquen, pide Pancho a los ejidatarios de Peña Colorada

¡Comparte!

El gobernador Francisco Domínguez Servién pidió a los manifestantes, que acudieron este miércoles al congreso del estado, que sus demandas las dirijan al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y no a los diputados locales, pues ellos no tienen competencia en el tema.
Este miércoles por la mañana, un grupo de personas, ejidatarios de Peña Colorada, se manifestaron en el Congreso -en donde les cerraron las puertas de acceso- por el decreto que se trabaja de las casi 5 mil hectáreas.
Indicaron que ninguna autoridad les ha explicado en qué consiste el proyecto, por lo que tienen miedo de perder sus terrenos.
“Primero hay que ver si son los ejidatarios de Peña Colorada; segundo, no es un tema de la Legislatura del estado; tercero, es tema de Semarnat; y cuarto, es un tema ambiental que pide la gran mayoría de los queretanos y queretanas”, dijo el gobernador.
Agregó que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ya trabaja en el tema y en su oportunidad socializarán el proyecto con los dueños de las tierras que están congregados en nueve ejidos.
“No tienen porqué ir a una manifestación al Congreso del estado, que vengan a manifestarse cuando venga el presidente de la República, no tienen que ir al Congreso”.