Nacional

Consterna a México artero crimen del joven Norberto Ronquillo

¡Comparte!

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de Mexico (PGJCDMX) informó a través de su cuenta de Twitter que fue hallado el cuerpo del joven estudiante, Norberto Ronquillo, secuestrado desde la semana pasada.

La dependencia aseguró que se llevarán a cabo las indagatorias correspondientes para ubicar a los responsables y ofrecieron todo el apoyo a la familia.

El estudiante de la Universidad del Pedregal fue secuestrado la semana pasada, a unos días de concluir la carrera de Mercadotecnia. Norberto de 22 años fue visto por última vez el martes 4 de junio después de salir de la escuela situada en la colonia Coapa al rededor de las 21:00 horas.

El joven se dirigía a casa de sus tíos con quienes vivía. Sin embargo, este nunca llegó a casa. Horas más tarde los familiares de Norberto recibieron una llamada para pedir el pago a cambio de la vida del joven.

Pese a que se realizó el pago la familia permaneció sin recibir noticias sobre Norberto Ronquillo, quién fue localizado sin vida esta mañana en la delegación Xochimilco.

En cámaras de seguridad se observó cómo el joven envió un mensaje de texto al salir de la Universidad del Pedregal el martes 4 de junio a las nueve de la noche con 32 minutos. Fue lo último que se supo de él. Su auto fue abandonado en la calle Arenal, cerca del plantel.

Su familia recibió una llamada de los secuestradores y pagó el rescate, entonces los plagiarios dijeron que el joven sería liberado en Calzada de Tlalpan, pero tras cinco horas de espera, Norberto no apareció.

El cadáver del estudiante fue reconocido por las prendas y ya fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se realizarán análisis.

En conferencia de prensa, la procuradora de la CDMX, Ernestina Godoy, informó que el cadáver de Norberto Ronquillo presenta un avanzado estado de putrefacción, por lo que se presume que pudo haber sido asesinado la misma noche en que fue secuestrado.

El joven era originario de Chihuahua y vivía en Ciudad de México desde hace cuatro años, era estudiante de la licenciatura de Mercadotecnia Internacional, de la que se habría graduado el viernes pasado.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo este lunes que casos como el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo le duelen y reiteró que su Gobierno trabaja todos los días para que haya paz y tranquilidad en la Ciudad de México y en todo el país.