Local

Prófugo el autor intelectual de colocar mantas en Querétaro: Fiscalía

¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado en voz de su titular, Alejandro Echeverría Cornejo reiteró que “quien pudiera haber sido el autor intelectual de la colocación de mantas alusivos a grupos criminales en Querétaro, está prófugo de la justicia”. Lo anterior a pregunta expresa de los medios de comunicación.

El funcionario señaló que “para la Fiscalía ese tema está totalmente esclarecido ya que las autoridades locales tienen información de quién fue el autor intelectual y quienes fueron los responsables de haber colocado esas mantas. Es decir, los presuntos responsables de haberlas colocado, proporcionaron a las autoridades, información de quién o quienes los “contrataron” para saber quienes son los responsables”.

El fiscal también insistió en que la instancia a su cargo continuará con las investigaciones porque, consideró que “no se vale que entre la sociedad queretana se genere pánico o zozobra o miedo solo porque a alguna persona se les ocurrió colocar estas mantas y reitero que “están plenamente identificados y en eso vamos a seguir trabajando”.

Finalmente dijo que desde la perspectiva de la aplicación del Código Penal hay un apartado en el que se refiere a la “apología del delito y por esa razón existe una carpeta de investigación a la que se está dando seguimiento y de lo que se estará informando puntualmente”.