Local

Continúa evaluación para “Ciudad Gobierno”

¡Comparte!

A fin de generar ahorros en el gasto corriente en el estado, se está evaluando la posibilidad de impulsar la construcción de “Ciudad Gobierno”, un espacio en el que puedan converger todas las dependencias del Ejecutivo sin necesidad de que los ciudadanos se desplacen largas distancias, indicó José de la Garza Pedraza, Oficial Mayor del estado.

“Ir preparando el costo de lo que sería el proyecto de Ciudad Gobierno, un área en donde se podrán instalar un número importante de las secretarías de Gobierno del Estado, pero la verdad es que apenas lo estamos empezando a desarrollar. Si tiene que ver en forma muy importante el número de espacios que estamos rentando actualmente, porque en base a eso podemos hacer una proyección de cuánto podríamos ahorrar en el largo plazo”.

En este sentido, refirió que anualmente el estado eroga 29 millones de pesos en la renta de diversos inmuebles, muchos de ellos ubicados en el Centro Histórico. De la Garza Pedraza agregó que de llevarse a cabo este proyecto, también se descongestionará el Centro Histórico y los visitantes tendrán más espacio en los estacionamientos, pues hoy se llenan con vehículos de burócratas.

“El objetivo principal sería en largo plazo tener ahorros importantes en el tema de el gasto corriente del gobierno (…) y sobre todo en la facilidad para el ciudadano que pueda dirigirse a un solo espacio donde pueda tener todos sus requerimientos y necesidades”, concluyó.

Fabiola Mendoza
Joven periodista y talentosa de la comunicación. Su trabajo en medios nacionales y locales, respaldan su experiencia. Escúchala de lunes a viernes de 14 a 15 horas en "Espacio 24/7".