Local

Continúa municipio con los trabajos de remodelación en la Alameda Norte

¡Comparte!

El Coordinador General del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), Ernesto Mejía Botello, informó que bajo la premisa de escuchar, trabajar y resolver a las y los habitantes del municipio de Querétaro, se realizarán  adecuaciones a las obras de remodelación de la Alameda Norte, en la que se invierten 6.4 millones de pesos para el rescate de esta área de esparcimiento para todas las familias en la zona.

“Principalmente hemos escuchado algunas inquietudes en materia de proceso de construcción en donde los vecinos nos han solicitado, si fuera viable de que se pudieran hacer algunas consideraciones al proyecto, a lo cual nosotros hemos establecido ya una mesa de trabajo a través del Comité de Obra en donde cada una de las inquietudes que nos manifestaron los vecinos se llevarán a un plano de trabajo en la mesa y viendo viabilidades, presupuestos y sobretodo alcances del mismo proyecto, estaremos dando un seguimiento puntual”, mencionó.

El Coordinador General de COPLADEM recordó que esta obra fue una petición de los vecinos a Luis Nava durante una jornada de Alcalde en tu Calle, en la que se solicitó el rescate de la Alameda Norte para contar con un espacio digno para la recreación y sana convivencia de los habitantes de la zona. 

Ernesto Mejía también apuntó que es una instrucción del Presidente Municipal, Luis Nava, establecer Comités de Obra integrados por los mismos ciudadanos con la finalidad de dar conocer los alcances de las obras a realizarse en la búsqueda de una mejor calidad de vida para todas las familias.

“Aunque no es un tema que nosotros como administración tengamos marcado en alguna normativa la conformación de Comités por Obra, si lo estamos haciendo porque es una instrucción del Alcalde, que es que la gente se entere, que participe, conozca los alcances de los proyectos, el costo, los tiempos de duración y tengan una interacción con el contratista. No es una excepción, ha sido una indicación por parte de él que hagamos este tipo de ejercicios”, dijo.

Concluyó que la remodelación de la Alameda Norte lleva un avance aproximado del 50 por ciento y que en los próximos días nuevamente habrá una reunión con el Comité de Obra para presentar el proyecto final, conocer las propuestas de los vecinos y hacer las adecuaciones finales que deberán apegarse al presupuesto destinado de 6.5 millones de pesos.