Local

Coronan a los abuelos de Oro en Querétaro

¡Comparte!

En el marco de los festejos por el Día del abuelo, la señora Karina Castro de Domínguez, presidenta del sistema estatal DIF, encabezó la coronación de la Reina Estatal de la Tercera Edad y la Elección del Abuelo de Oro 2016. 

En el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez y ante más de mil adultos mayores provenientes de los 18 municipios del estado, la Karina Castro de Domínguez coronó a la señora María Micaela Vázquez Avendaño de 74 años de edad, originaria del municipio de Colón, como la nueva Reina Estatal de la Tercera Edad y entregó la banda oficial al Abuelo de Oro 2016 que obtuvo en esta ocasión Don Octavio Cabrera Delgado de 73 años, originario del municipio de Ezequiel Montes.


La presidenta del sistema estatal DIF les pidió a las personas de la tercera edad ahí reunidas que sigan siendo ejemplo de valores en sus familias.

 “Seamos ejemplo de valores, de que la familia debe y tiene que permanecer unida; los felicito porque al conservar este ambiente de amor entre generaciones, le estamos enviando al mundo el mensaje de que se puede vivir con valores en la época que sea”, aseguró.

Asimismo mandó un mensaje a la sociedad queretana en el sentido de acercarse a los abuelos, a visitarlos y platicar con ellos para brindarles buenos momentos y aprender de su sabiduría.

En este concurso, número 21 para Reina de la 3ra. Edad, y edición número 17 para el Abuelo de Oro, participaron 50 representantes de los 18 Sistemas DIF Municipales, Asociaciones Civiles, asilos y grupos independientes de la tercera edad.

Los triunfadores y finalistas se hicieron acreedores a una bolsa económica de 18 mil pesos que fueron repartidos entre los primeros tres lugares de cada categoría.