Local

Corregidora tiene la frontera “más caliente”: Roberto Sosa

¡Comparte!

Corregidora tiene la frontera “más caliente” del estado por lo que la presidencia municipal seguirá en pie de lucha para lograr un presupuesto justo para invertir en seguridad, afirmó el alcalde de esa demarcación, Roberto Sosa Pichardo. 

Recordó que, en el ejercicio fiscal de este año, al municipio le fueron recortaron 30 millones de pesos para seguridad y 100 millones para infraestructura, por lo que insistirán para que se modifique la propuesta de presupuesto de egresos de la federación para 2020 y que no haya más recortes. 

“Nos quitaron la lana a los municipios, en Corregidora fueron 30 millones que nos quitaron en seguridad, Corregidora tiene la frontera más caliente, y disculpen la expresión, de Querétaro; lo que pasa Apaseo El Alto, Grande y Celaya no pasa en toda la frontera norte de este país”.

El presidente municipal lamentó el trato que la federación les dio el martes cuando se manifestaron afuera de Palacio Nacional, en donde recibieron empujones de la Guardia Nacional y les fue lanzado gas lacrimógeno.

“Nos recibieron a empujones, la Guardia Nacional nos recibió con empujones, pero bueno, vamos a seguir en pie de lucha y necesitamos que pase algo antes del 15 de noviembre que es cuando se aprobará la Ley de Egresos”.