Nacional

Crece la indignación en México por el feminicidio de Ingrid.

¡Comparte!

Luego de señalar que la Fiscalía capitalina exigirá la condena máxima por feminicidio de una jovencita de 25 años de edad que fue masacrada por su esposo de 46 años de edad en la ciudad de México; específicamente en la alcaldía de Gustavo A. Madero; en la colonia Vallejo, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La funcionario explico que “El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante”, suscribió la mandataria quien aprovecho para condenar los hechos ocurrido el pasado sábado 9 de febrero en la capital de la república.

El presunto culpable, señaló que “en un hecho innenarrable, el esposo señaló que le había entrado el diablo y en respeto al debido proceso y como ha trascendido en los medios de comunicación y en las “benditas redes sociales”, y como se dió a conocer, el señor  Eric Francisco, de 46 años de edad, presuntamente asesinó a su pareja, de 25 años, en la alcaldía Gustavo A. Madero quien con la ropa ensangrentada “confesó a un uniformado que minutos antes había desollado a su pareja, al parecer por un asunto de celos”.

Trascendio que el brutal crimen ocurrió porque el presunto homicida no quería que la gente se enterara de lo que había hecho en su pequeño departamento donde descuartizo a la jovencita y luego la deshollo para “tirarla a la basura” para librarse de la pena.

“La destacé porque no quería que nadie se diera cuenta”, así narró este hombre cómo asesinó a Ingrid Escamilla y luego intentó deshacerse del cuerpo. Por cierto que en la conferencia mañanera, el presidente López Obrador aseguró que “el tema de los feminicidios ha sido muy manipulado por los medios de comunicación”.

Se dice que en todo este crimen, el policía le pidió al inculpado que lo llevara a la escena del crimen, por lo que ambos entraron en el departamento 501 del edificio que se encuentra en el 258 de la calle Tamagno. Ahí encontraron el cuerpo desollado de la joven. De inmediato las autoridades capturaron al hombre y lo presentaron ante el Ministerio Público. En redes sociales se hizo viral el hashtag #JusticiaParaIngrid, exigiendo el esclarecimiento del caso y castigo para el responsable.

Cabe señalar que a través de su cuenta de Instagram, Ingrid Escamilla daba cuenta de su gusto por los viajes, las mascotas, la lectura y la música; apenas el sábado su vida fue cortada de tajo por la violencia que ejerció su esposo en su contra al asesinarla con un cuchillo.

En redes sociales la indignación e impotencia por este atroz feminicidio no se han hecho esperar. Hay versiones que indican que el feminicida confeso, Erick Francisco Robledo la atacó frente a su hijo de 15 años y con autismo, este menor, es producto del primer matrimonio del sujeto (se sabe que tiene 3 hijos de su primer matrimonio).

–“Por vergüenza, miedo”.