Colaboraciones

Mailchimp sigue liderando el Email Marketing y va por más

¡Comparte!

La reconocida plataforma de Email marketing ha expandido sus servicios y hace poco se ha convertido en el Customer Relationship Managment (CRM) más utilizado por empresas.

La empresa Mailchimp nació hace más de 20 años. Se convirtió poco a poco en una de las plataformas más usadas para el envío masivo de emails en países de todo el mundo.

Hace unos meses, ha pasado a ser un CRM lo cual significa que puede ser una opción válida para gestionar el marketing y las relaciones de las compañías con sus clientes.

Aproximadamente, Mailchimp tiene 11 millones de usuarios activos en el mundo y 4 mil millones de suscriptores. En este nuevo paso dado por la empresa, la plataforma dará lugar a que los usuarios almacenen sus datos y toda la información en un solo lugar.

Además de gestionar campañas de email marketing, podrán crear anuncios para las redes sociales más populares (Instagram y Facebook), ordenar mejor sus bases de datos, entre otras acciones ligadas al marketing digital.

Cabe aclarar que es muy importante tener un correo profesional para realizar los envíos a través de la plataforma ya que eso permite ver a las empresas o marcas más profesionales.

Recientemente la empresa de web hosting Neolo, realizó una nota muy completa sobre Mailchimp en su blog, detallando todas las características de la plataforma, tanto en su versión gratuita (y más limitada) como en la premium.

No era de esperar que una empresa tan reconocida diera un paso más en su trayectoria.

Además de las nuevas funcionalidades, se conoció que el año pasado compró LemonStand, una plataforma para e-commerce recomendada para personas con conocimientos técnicos.