Local

Crece violencia contra las mujeres: Laura Andrea Tovar

¡Comparte!

La diputada local Laura Andrea Tovar Saavedra, del grupo legislativo de Morena, informó que durante el mes de octubres se registraron 280 casos de agresión física en contra de las mujeres; además, la pandemia provocó un aumento de la violencia (en todas sus modalidades) en contra de este grupo poblacional.

Durante la sesión de Pleno de este martes, informó de la iniciativa de Ley que recientemente presentó para ampliar la protección a favor de las mujeres violentadas en Querétaro, pues la pandemia ‘disparó’ las incidencias de violencia familiar y de género, incluidos los feminicidios que, a nivel nacional, crecieron en 7.1% durante los primeros cinco meses del año.

“El banco estatal de datos e información sobre casos de violencia del IQM informó que en el mes de octubre se presentaron 280 casos de mujeres agredidas físicamente, 261 psicológicamente, 74 económicamente y 77 sexualmente. Quiero informarle a este Pleno que he presentado una iniciativa de Ley para que las órdenes de protección tengan una duración de 60 días prorrogable por 30 días más, inclusive, alargarse hasta que cese la situación de violencia”.