Local

Da Santiago Nieto conferencia en la UAQ, campus Jalpan

¡Comparte!

En el marco de las Jornadas de Derecho Electoral convocadas por la Comisión Jurídica del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), se llevó a cabo la conferencia magistral ‘Sentencias relevantes del proceso electoral 2018’, a cargo de Santiago Nieto Castillo, en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus Jalpan.

Ante más de 100 personas, Nieto Castillo expuso sentencias relacionadas con el condicionamiento de programas sociales, la compra de votos, el financiamiento ilícito en campañas electorales, entre otros temas.

El Presidente de la Comisión Jurídica, Luis Espíndola Morales, agradeció a las autoridades del campus el apoyo para llevar a cabo la conferencia, así como al ponente por su disposición para participar en la difusión de temas relevantes del proceso electoral.

En el evento se contó con la presencia de la Coordinadora de Extensión de la Facultad de Derecho en Jalpan, Ma. Del Rosario Coria Plaza, y del Coordinador General del campus, Carlos Alberto Murillo Cárdenas, quien agradeció al Instituto y al Consejero Electoral, el compromiso en materia de capacitación y difusión a la ciudadanía de tópicos importantes del proceso comicial.

De diciembre de 2017 a la fecha, el IEEQ ha realizado 11 Jornadas de Derecho Electoral en los municipios de Amealco de Bonfil, Jalpan de Serra, San Juan del Río y Querétaro, a las que han asistido más de mil 200 personas.

En las mismas se abordaron temas como: delitos electorales y malas prácticas en México, violencia política por razones de género, derechos político-electorales de las personas con discapacidad, transparencia y confiablidad de nuestro sistema electoral, derecho electoral indígena, encuestas y sondeos de opinión, candidaturas independientes, reelección y legitimación de la elección presidencial.