Local

Participan 32 menores en “Las Niñas y los Niños en el Gobierno”

¡Comparte!

Acompañados por el Presidente Municipal, Pacheli Demeneghi Rivero, Regidores y funcionarios del Gobierno de San Juan del Río, 32 niñas y niños estudiantes destacados de este municipio, encabezaron la ceremonia de honores a la bandera y la Sesión de Cabildo Infantil, como parte de las actividades del Programa “Las Niñas y Los Niños en el Gobierno” en su edición 2018.

 

Al darles la bienvenida, el Alcalde Sanjuanense, expresó: “Niñas y niños, quiero felicitarlos por aprovechar el gran trabajo de sus padres y maestros, también reconozco su compromiso, yo sé, que en vez de pasar tiempo en la calle con amigos o jugando videojuegos, se han dedicado a hacer sus tareas, trabajos, estudiar fuerte para exámenes; les digo, ese esfuerzo ya se les está dando grandes satisfacciones, como el de haber sido ganadores de un proceso de entre varios excelentes compañeros y que hoy estén encabezando este evento tan importante”.

 

Asimismo, hizo un reconocimiento especial a los padres de familia por el: “gran esfuerzo para educar y forjar en sus hijos, el futuro que San Juan y nuestro país necesitan. Sin su amor, sin el deseo de que sus hijos siempre sean sobresalientes y el de alcanzar una mejor calidad de vida, hoy no estarían aquí. San Juan del Río y sus hijos se lo agradecen”.

 

“Por nuestra parte, estamos trabajando muy duro y de manera constante en generar más y mejores becas, construir y mejorar infraestructura, tanto educativa como deportiva (…) Quiero pedirle a mis compañeros Regidores y Funcionarios, que generen un recuerdo de satisfacción, un recuerdo de haber recibido el gran honor de ocupar por un día su puesto de trabajo”, concluyó Demeneghi Rivero.

 

Al tomar la palabra, Xareni González Ramos, Presidenta Municipal por un día, estudiante de la primaria Catarino Ballina, de la Colonia La Floresta, expresó: “El esfuerzo y el entusiasmo que pusimos cada uno de nosotros en nuestras escuelas y en todas las etapas de este concurso, nos permite que hoy estemos compartiendo con nuestras autoridades la labor apasionante de servir a nuestra comunidad”.

 

 

“A cada uno de los funcionarios presentes, agradezco a nombre de mis compañeros que nuestras voces sean escuchadas y que consideren a la niñez como seres pensantes, capaces de demostrar que podemos proponer mejores caminos para resolver los problemas de nuestra sociedad sanjuanense. Como niños, demandamos una sociedad con valores, en donde la paz y el bienestar sean para todos; también los invito a que vean a las escuelas, vean sus necesidades y sus logros (…) no hay mejor inversión para el Gobierno, que la educación de su niñez”, señaló la Niña Presidenta Municipal.

 

Posteriormente, las niñas y niños homólogos del Presidente Municipal y de los Regidores y Síndicos del Honorable Ayuntamiento, encabezaron una Sesión de Cabildo en la que por unanimidad ratificaron la Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en donde además de proclamar los derechos de los infantes, se insta a los padres, adultos, organizaciones y autoridades a que reconozcan estos derechos y luchen por ponerlos a salvo.

 

Además de la ceremonia de Honores a la Bandera y la Sesión de Cabildo Infantil, como parte del Programa “Las Niñas y Los Niños en el Gobierno” en su edición 2018, los menores tuvieron actividades con sus homólogos como sesión fotográfica, desayuno, convivencia y salidas a campo de acuerdo a la función de cada uno, obra de teatro, comida y entrega de obsequios a cada niño y niña participante.