Local

Declina Gardiazábal

¡Comparte!



El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Querétaro, Adán Gardiazábal, dio a conocer que no contenderá por ningún cargo de elección popular en las próximas elecciones del 1 de julio.

Así lo reveló a través de un mensaje en sus redes sociales, donde declinó su registro como precandidato al II Distrito Federal en Querétaro, luego de que hace una semana hiciera registro, esto -afirma- al “convenir a mis intereses, pero sobre todo por alinearse a los principios de moralidad, lealtad e institución” del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Gardiazábal aseveró que no piensa ser partícipe de la “incómoda” posición que atraviesa el PRI Querétaro en el plano nacional, al tener registros múltiples en distintas posiciones y aspiraciones a cargos de elección popular.

“Si bien denota que la democracia existe en nuestro partido, también enseña y refiere a la falta de oficio político para llegar a acuerdos con nuestras bases, líderes y militantes de la cual somos culpables todos. Hoy queremos ser ejemplo de unidad pero mas que nada coherecia entre discurso y acciones”.

Pese a lo anterior, el delegado indicó que continuará apoyando a ‘su candidato’ a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, así como al precandidato al II Distrito local federal, Gustavo Nieto Chávez.

“Por mínima que sea, esperemos esta acción y decisión sirva de ejemplo para la estructura y militancia de nuestro partido que en pleno siglo XXI, sigue atorado en esquemas de “vieja usanza” que nos hace ver disminuidos como la gran institución política que somos”, concluyó.

Isaías Rosado Vargas
Realizador de coberturas políticas, sociales y culturales. Experimentando en el ámbito de coberturas digitales a nivel local.